Nuestro entorno de inmersión ocupa un espacio que abarca la zona de Ametlla de mar, San Jordi de Alfama y Calafat. Los puntos de buceo están relativamente cerca del puerto, los tiempos de navegación oscilan entre 8 minutos el lugar más cercano y 15 minutos el más lejano.
Las inmersiones abarcan un buen número de característas para desarrollar diferentes tipos de buceo, inmersiones profundas como el Correo o el Azur,. Inmersiones Open Argelins, Las Losetas, etc y Advanced pecios como El Moro, Pepito la Lula.
Pero quizás la parte más impresionante de la zona son las inmersiones nocturnas en Calavidre, lugar privilegiado para el buceo nocturno.
Se trata de una zona de roca con un area de medio campo de fútbol, en forma de media luna en la que hay multitud de cavidades no accesibles.
Podemos ver cantidad de vida, como por ejemplo langostas, bancos de Corbinas negras, Sargos, Nudibranquios, etc.
Las rocas están rodeadas de arena, donde podemos ver otro tipo de vida como lenguados y caracoles, ermitaño transeúntes
La Azur era un antiguo arrastrero con una eslora de 19,23m. Descansa en un fondo marino fangoso a -29m. Gracias a este hundimiento se ha generado un ecosistema lleno de vida dónde encontramos muchas langostas, bancos de corvinas negras, bancos de castañuelas, de boquerón, dentones y nudibránqueos. También encontramos unas barras de roca donde buscar vida escondida.
Frente a Calafat a menos de 5 millas del puerto de L’Ametlla de Mar. El pecio más atractivo de la Costa Catalana un transatlántico italiano de mas de 100 mts de eslora por 20 de manga, apodado “El Correu”.
Realizaba en 1917 el trayecto Génova – Buenos Aires, pero sufrió un accidente sufrido y descansa partido en dos, desde entonces en un fondo de arena fangosa a 52 m de profundidad, aunque por su altura la cubierta se encuentra a 42 m. Abierto por todas partes por la acción del desballestamiento a mitad del siglo pasado, queda como un imponente arrecife artificial que en su popa conserva un cañón. Dificultad nivel 3 consolidado.
Desde la cala de San Jordi podemos bajar hasta una profundidad de 3 mts donde encontraremos una formación rocosa no muy prominente pero con multitud de cavidades no accesibles.
También podemos optar por reseguir el pequeño acantilado que forma el morro donde se asienta la fortificación del siglo XI que da nombre a la zona, encontraremos un fondo de arena y una pared con múltiples cavidades, dos de ellas accesibles, profundidad máxima 9 mts. Dificultad nivel 1, ideal para buceo nocturno.
Puerto natural con playa de cantos rodados, su exterior está constituido por pequeñas formaciones rocosas con alternancia de grandes piedras, si nos dirigimos hacia Cala Bon Capó podemos encontrar alguna cavidad accesible a poca profundidad. Dificultad nivel 1.